_
_
_
_
Turismo

Sol Meliá abrirá hoteles con Hard Rock en EE UU, España y Caribe

La cadena Sol Meliá persigue nuevas fórmulas para personalizar sus establecimientos y animar el consumo. La compañía española ha firmado una alianza con Rank Group, propietario de la marca Hard Rock, para abrir establecimientos con un concepto diferente en América y Europa. Este acuerdo permite a Sol Meliá gestionar un hotel en EE UU por primera vez. Será el Hard Rock Chicago, que abrirá sus puertas a finales de este año. El proyecto de ambas estará financiado por el fondo estadounidense Becker, que aportará 800 millones de euros.

'Caso Gescartera'

La empresa de la familia Rato, "cliente especial" del banco HSBC

Cristina Caballero / Jorge Chamizo|

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se encuentra entre los clientes de 'categoría especial' del banco HSBC en España. Así aparece en una separata del sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, que hasta ayer había permanecido bajo secreto de sumario.

Unión Europea

Francia acelera la candidatura de Trichet al BCE tras su absolución judicial

Francia cambió ayer el guión previsto para el Consejo Europeo de Salónica y anunció que presentará a los jefes de Estado y de Gobierno de los Quince la candidatura de Jean-Claude Trichet para la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). El gobernador del Banco de Francia fue absuelto ayer de los cargos que pesaban sobre él sobre las cuentas del Crédit Lyonnais, lo que propicia una sucesión rápida al frente del BCE.

Telecomunicaciones

Diez pymes españolas entran en la pugna por los clientes del servicio 1003

Antonio Ruiz del Árbol|

Hasta abril la información de números de teléfono a través del prefijo 1003 era un monopolio de Telefónica. Tras la liberalización del servicio ese mes, 20 compañías han solicitado un prefijo de acceso para participar en el negocio. Junto a la filial de Telefónica, TPI, y a las multinacionales Telegate y Conduit, 10 pequeñas empresas nacionales tienen permiso para entrar en la pugna por quedarse con los clientes del desaparecido 1003 y cinco de ellas prestan el servicio desde junio.

Automoción

Volkswagen invertirá 1.254 millones para fabricar un nuevo Seat

Jordi Sacristán|

El presidente de la multinacional Volkswagen (VW), Bernd Pischetsrieder, se reunió ayer con el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, para anunciarle que su filial Seat invertirá 1.254 millones de euros entre 2003 y 2006 para diseñar y fabricar una nueva familia de vehículos en España. Piqué aseguró que este proyecto contará con unas ayudas públicas de 75 millones, el 6% del total.

Activos

Endesa cuantifica en unos 18.000 millones de euros el valor de Auna

La primera eléctrica española liga básicamente la reducción de su deuda a la venta de activos y, aunque ese proceso lo da prácticamente por concluido, valora Auna en cerca de 18.000 millones. De esa forma cuenta ahí con importantes plusvalías latentes. Además, tiene casi 5.000 millones de liquidez que le permitirán aprovechar oportunidades de inversión que vayan saliendo en el camino.

Hipotecas

El BBVA inicia una ofensiva hipotecaria con tipos fijos más baratos y con un plazo hasta de 30 años

Patricia Colino|

El BBVA ha decidido apostar por ampliar plazos y ajustar precios en los préstamos hipotecarios a tipo fijo con la aspiración de dar mayor estabilidad al mercado y proteger al cliente frente a posibles subidas de los tipos de interés. El banco está convencido de que con esta nueva ofensiva comercial, con la que cambia los habituales esquemas de contratación de hipotecas, puede ganar cuota de mercado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_