Ir al contenido
_
_
_
_
Fusión

ACS se pone a punto para la fusión con Dragados

ACS celebra hoy su junta de accionistas con la vista puesta en la inminente fusión con Dragados, que podría formalizarse en otoño. El grupo que preside Florentino Pérez dio un vuelco al sector en 2002 con la compra del paquete de control de su rival en manos del SCH y este año se ha hecho con otro 10% del capital. Ambas operaciones han elevado su endeudamiento en cerca de 1.280 millones, pero sitúan a ACS como punto de referencia sectorial.

Hipotecas

El BBVA inicia una ofensiva hipotecaria con tipos fijos más baratos y con un plazo hasta de 30 años

Patricia Colino|

El BBVA ha decidido apostar por ampliar plazos y ajustar precios en los préstamos hipotecarios a tipo fijo con la aspiración de dar mayor estabilidad al mercado y proteger al cliente frente a posibles subidas de los tipos de interés. El banco está convencido de que con esta nueva ofensiva comercial, con la que cambia los habituales esquemas de contratación de hipotecas, puede ganar cuota de mercado.

Agricultura

La mayoría de la UE rechaza la propuesta de la Comisión sobre la PAC

La propuesta 'definitiva' de la Comisión Europea para reformar la política agraria común (PAC), presentada ayer por el comisario Franz Fischler, recibió el rechazo de 10 de los 15 países de la UE. En lo que el propio delegado consideró como un ejercicio máximo de flexibilidad, el proyecto prevé que el 75% de las ayudas al cultivo y el 70% de los subsidios a la ganadería pasen de estar ligados a la producción a concederse por explotación.

Turismo

Sol Meliá abrirá hoteles con Hard Rock en EE UU, España y Caribe

La cadena Sol Meliá persigue nuevas fórmulas para personalizar sus establecimientos y animar el consumo. La compañía española ha firmado una alianza con Rank Group, propietario de la marca Hard Rock, para abrir establecimientos con un concepto diferente en América y Europa. Este acuerdo permite a Sol Meliá gestionar un hotel en EE UU por primera vez. Será el Hard Rock Chicago, que abrirá sus puertas a finales de este año. El proyecto de ambas estará financiado por el fondo estadounidense Becker, que aportará 800 millones de euros.

'Caso Gescartera'

La empresa de la familia Rato, "cliente especial" del banco HSBC

Cristina Caballero / Jorge Chamizo|

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se encuentra entre los clientes de 'categoría especial' del banco HSBC en España. Así aparece en una separata del sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, que hasta ayer había permanecido bajo secreto de sumario.

_
_