_
_
_
_
_
Consolidación

Dapargel invertirá 100 millones para contar con 300 perfumerías

El grupo de perfumería y droguería Dapargel invertirá 100 millones hasta el año 2006 para consolidarse como uno de los líderes en el mercado nacional. Dapargel, participada al 60% por Eroski, duplicará su red de tiendas (ahora cuenta con 133 establecimientos) para tener 300 centros dentro de tres años.

Con una fuerte presencia en el norte de España y en Levante, con perfumerías en 50 poblaciones de 15 provincias, Dapargel entrará en Cataluña, con una próxima apertura en Barcelona, y en Madrid, entre otras zonas. Dapargel, que factura 100 millones con 800 trabajadores, la mayoría de sexo femenino, tiene fidelizados a 300.000 clientes.

El grupo no sólo buscará su crecimiento con la apertura de tiendas, sino también con la compra de empresas del sector.

Dapargel no recurre a las franquicias y todas las tiendas que abre, en las zonas más estratégicas de las poblaciones, son propias y en locales de unos trescientos metros cuadrados, siempre en régimen de alquiler. Dapargel pisará este año el acelerador de cara a su plan de crecimiento. En 2003 invertirá 40 millones y ampliará su número de tiendas un 70%, hasta unas 200 perfumerías.

También incrementará un 50% su facturación, ya que prevé contabilizar unas ventas de 160 millones. La plantilla también aumentará, en este caso, 300 personas (1.100 empleados en total). Dapargel nació en 1997 con la unión de tres cadenas regionales, Danena (Guipúzcoa), Dispar (Vizcaya) y Rengel (La Rioja). Eroski entró en el capital en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_