_
_
_
_
Renta 2002

El nuevo programa Padre facilita los datos fiscales directamente por Internet

Hacienda dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña de la renta y patrimonio. Desde mañana y hasta el 30 de junio, 14,6 millones de declaraciones, medio millón más que en 2002, se presentarán en la Agencia Tributaria. Planes de pensiones y empresarios en módulos centran las novedades de este año. Los que opten por declarar por Internet dispondrán de un sistema de descarga de datos fiscales que permitirá incluirlos directamente en las casillas de la declaración.

Turismo

High Tech y sus nuevos socios aportan 28 millones para 40 hoteles urbanos

Arantxa Noriega|

La cadena hotelera High Tech, a cuyo frente se encuentran ex directivos de Tryp, han congeniado bien con sus nuevos socios financieros, Dinamia y Nmas1 Electra, para llevar a cabo su plan de expansión. Los grupos inversores invertirán 26 millones de euros en la cadena, lo que les otorga el 60% del capital. El resto, el 40%, estará representado por High Tech, que aportará dos millones de euros. Con fondos totales de 28 millones, la empresa hotelera prevé abrir 40 establecimientos de ciudad hasta el año 2006 en España. Además, proyecta crecer en París y Lisboa.

Renta 2002

Un programa volcará los datos del contribuyente que opte por la declaración 'online'

La principal novedad de la campaña de la Renta 2002 viene de la mano de las nuevas tecnologías. Aquellos contribuyentes que opten por hacer la declaración por Internet podrán descargar automáticamente y desde el programa de ayuda PADRE sus datos fiscales. Al marcar una casilla, un programa los volcará directamente en el apartado correspondiente del modelo de declaración.

Operación

La Comisión Nacional de la Energía frena la opa de Gas Natural sobre Iberdrola

La CNE ha rechazado definitivamente la opa de Gas Natural sobre Iberdrola por seis votos contra tres al considerar que la operación supone un riesgo para el sector. En una primera reacción, la gasista dice respetar una resolución que <b>"no entiende ni comparte"</b>, ya que, lejos de suponer riesgo, <b>"constituía un indudable impulso al proceso de liberalización"</b>.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_