_
_
_
_
_
Barómetro del CIS

El pesimismo de los españoles sobre la situación económica se dispara

La percepción sobre el rumbo de la economía española se desploma, de cuerdo con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de marzo, que se ha publicado hoy. Según el estudio, un 78,1% de los ciudadanos se muestra pesimista sobre la coyuntura económica actual y la mayoría (el 69,4%) no espera que mejore en el futuro. Estos datos contrastan con los obtenidos hace tan sólo un mes, cuando el porcentaje de encuestados que criticaba la situación era del 71,6%.

Los datos son especialmente llamativos al desglosarlos: el número de personas que califica la situación de ¢muy mala¢ crece un 3,5% (del 4,1% pasa al 7,6%) y los que la tachan de ¢mala¢ aumentan un 4,9% (de 16,8% a 21,7%). En paralelo, se reduce notablemente quienes creen la coyuntura es ¢muy buena¢ (el 1,5% de febrero se queda en un 0,9%) o ¢buena¢ (del 24,9% al 18,9%).

Por lo demás, el barómetro de este mes está centrado en la situación de los disminuidos físicos en España. El estudio concluye que la mayoría de los encuestados cree que los sevicios para este sector de población son insuficientes (85,4%) y coinciden en apreciar que tienen más dificultades que el resto para conseguir un trabajo (85,2%). Más de la mitad (57,8%), además, creen que la Administración hace menos de lo que debe en materia de ayudas y que las existentes no son suficientes (65,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_