_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor sube en abril hasta el 2,448% tras diez meses consecutivos de caídas

El euribor, principal indicador para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, subió en abril tres décimas, después de diez meses consecutivos de caídas, hasta el 2,448%, según datos provisionales que deberá confirmar el Banco de España. De esta forma, el euribor parece haber tocado suelo en marzo, cuando se situó en 2,411%, su mínimo histórico, y los analistas prevén que en los próximos meses mantenga una ligera tendencia alcista una vez despejadas las incertidumbres en Irak.

Precisamente, el fin de la guerra en Irak llegó a impulsar el euribor hasta el 2,54% a medidados de abril, después de comenzar el mes en el 2,37%. En los últimos días, el índice ha experimentado una suave desaceleración y cerró abril en el 2,42%. El euribor comenzó su tendencia descendente en mayo de 2002, cuando se estableció en el 3,963%, hasta tocar su mínimo histórico el pasado mes de marzo.

Los analistas prevén que el índice se estabilice en torno al 2,50% en los próximos meses, ya que consideran que el fin de la guerra en Irak ha reducido las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique de forma inmediata nuevas rebajas de los tipos de interés para reactivar la economía, una vez despejadas las incertidumbres geopolíticas ligadas al conflicto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_