Marca

Vivendi Environnement cambia su nombre por Veolia Environnement

La asamblea general del grupo francés de servicios de agua, limpieza, energía y transportes Vivendi Environnement (VE) ha aprobado el cambio de nombre de la empresa por Veolia Environnement. La nueva marca ha sido escogida como símbolo de la nueva etapa del grupo, tras independizarse de Vivendi Universal. De igual forma, los accionistas han aprobado el cambio de organización del grupo, que se dota de un consejo de administración para reemplazar a sus consejos de vigilancia y al directorio precedentes.

La asamblea general ha nombrado a los catorce miembros del nuevo consejo de administración, entre ellos el actual presidente de Vivendi Environnement, Henri Proglio, que renueva su jefatura en Veolia Envorinnement. La supresión del consejo de vigilancia de Viviendi Environnement conlleva la partida del ex presidente de Vivendi Universal Jean-Marie Messier de VE.

Los accionistas han dado luz verde también a las cuentas de Vivendi Environnement en 2002, con un resultado neto de 339,2 millones de euros, y han aprobado la distribución de un dividendo de 0,55 euros por acción.