_
_
_
_
_
Beneficios

El banco confía en subir un 25% su beneficio en el ejercicio

'De menos a más'. Es el perfil de la cuenta de resultados que se propone dibujar el BBVA en 2003. Cuando presentó en enero los resultados de 2002, ya adelantó que si las cosas iban bien podría 'repetir los beneficios de 2002, sin saneamientos extraordinarios'. Eso implica ganar en torno a 2.150 millones de euros (un 25% más), una cifra para la que necesita un beneficio en los próximos trimestres ligeramente superior a los 514 millones conseguidos en el primero.

El objetivo parece fácil si se tiene en cuenta que este trimestre está en el peor momento de la comparación. Y es que los tres primeros meses del año pasado fueron los de mayor beneficio de 2002, al no estar aún recogidos los ajustes en los resultados por puesta en equivalencia (Terra y Telefónica), realizados a partir del segundo trimestre, o las dotaciones extraordinarias del último trimestre.

Fuentes de la entidad señalaron que no quieren apoyar el beneficio con ningún tipo de plusvalías o ventas. En el primer trimestre, de hecho, no ha habido ninguna operación de grupo y la parte baja de la cuenta de resultados tiene un efecto neutro.

Pero el grupo sigue acumulando plusvalías y no descarta rentabilizar su cartera en algún momento, aunque ayer no se precisó si se proyecta alguna operación en concreto. En todo caso, no las utilizará para apuntarlas al beneficio.

Así, esperan sostenerlo con la mejora del negocio, sobre todo en España, en la esperanza de que el reforzamiento de la musculatura de la red dará más frutos.

Esperan, además, una mayor aportación de México a los resultados, en vista de la buena evolución del margen de explotación en los últimos trimestres en ese país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_