Balance

Vallehermoso gana un 14,7% más en el primer trimestre

Corren buenos tiempos para el sector inmobiliario y así se deja ver en las cuentas de resultados de las empresas del sector. La compañía Vallehermoso, en pleno proceso de fusión con Sacyr, ha presentado hoy su balance correspondiente al primer trimestre del año, en el que ha ganado un 14,7% más, según datos remitidos hoy por la firma a la CNMV.

Asimismo, la inmobiliaria ha anunciado que abandonan sus cargos tanto el presidente José María Cuevas, como el consejero delegado Emilio Novela.

Los resultados y los cambios en la directiva, que ya fueron avanzados, se conocieron hoy en firme durante la celebración del Consejo de Administración de Vallehermoso, tras la inscripción de la fusión Sacyr Vallehermoso, y se acordó nombrar también Consejero Delegado de Vallehermoso a Luis del Rivero.

El beneficio neto atribuible de 88,5 millones de euros y el beneficio antes de impuestos de 98,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

A estos resultados, según las mismas fuentes, "han contribuido favorablemente los resultados operativos, que se han cifrado en 136,6 millones de euros, un 29,5% más, y los resultados en la actividad de ventas que crecieron un 30,3%, y en la actividad de alquileres, con un incrementó del 29,8%.

El volumen de negocio superó los 297,9 millones de euros, un 22,7% más y el cash-flow generado (beneficios más amortizaciones) fue de 104,4 millones de euros, un 26,7%más que en el primer trimestre de 2002.

En primer trimestre de 2003, el plan de inversiones se materializó en 607,4 millones de euros que se distribuyen en: compra de suelo con más de 104,2 millones de euros; el desarrollo de obra, con más de 98 millones de euros; y aproximadamente 405 millones de euros que se han destinado a activos inmovilizados.

Venta de Gesinar

Por otra parte, el consejo de administración acordó retomar la venta de la filial de intermediación inmobiliaria Gesinar, una vez fracasada la opa lanzada sobre la inmobiliaria por los grupos italianos Caltagirone y Marchini. La enajenación de Gesinar estaba prevista en el plan estratégico que Bami activó en Metrovacesa cuando adquirió a BBVA el 23,9% de la empresa en junio de 2002

Este plan contempla también la fusión de ambas empresas, operación que Bami prevé cerrar antes del verano y que permitirá duplicar los resultados de la actual segunda inmobiliaria española.

Bami encargó a la consultora inmobiliaria Insignia el proceso de venta de Gesinar, que cuenta con 22 puntos de atención al cliente en toda España, y que la OPA italiana interrumpió el pasado mes de enero al igual que lo hizo con el proceso de fusión.