_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas ante el panorama económico

Los indicadores de Wall Street han cerrado hoy a la baja en una sesión marcada por los comentarios optimistas, pero cautelosos, del presidente de la Reserva Federal, Alan

Greenspan y los datos sobre la contracción de la actividad industrial en la región de Chicago. El índice Dow Jones de Industriales ha cedido un 0,36%, y se ha situado en los 8.472,46 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ha restado un 0,5%, hasta los 1.463,94 puntos.

Hoy, el presente de la Reserva Federal ha comparecido ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes para informar sobre la situación de la economía ahora que la guerra prácticamente ha terminado. En su intervención, Greenspan ha señalado que la economía está posicionada para recuperarse, después de ver señales alentadoras como la reciente mejora del mercado de valores y de bonos, así como el índice de confianza del consumidor y que los precios del petróleo se mantienen bajos. Sin embargo, el momento en que se producirá esta revitalización aún está por ver, ya que todavía las empresas se muestran cautelosas y no están invirtiendo en nuevos empleos.

Para ello se deben percibir señales más concretas de una recuperación y el índice de la actividad manufacturera en la región de Chicago no ayudó a impulsar los mercados. El índice descendió de 48,4 en marzo a 47,6 en abril, mientras que los economistas esperaban un ligero incremento. Tras la victoria rápida de las fuerzas de la coalición en Irak, los inversores volvieron a centrar su atención en el crecimiento de la economía y en los beneficios empresariales.

Los analistas manifiestan que el descenso de los índices bursátiles se debe a la percepción en los parqués de que las acciones están todavía sobrevaloradas, por lo que prefieren esperar a tener más buenas noticias sobre las ganancias de las empresas. Además, los inversores individuales aún no se fían del mercado de valores para colocar sus ahorros, por lo que los expertos prevén que la etapa de volatilidad perdurará durante algún tiempo.

Más información

Archivado En

_
_