_
_
_
_
_
Junta General

Dragados eliminará los límites del derecho de voto para que ACS pueda ejercer su mayoría

El proyecto de reforma de los estatutos, que se ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, incluye también la supresión de los requisitos para ser miembro del Consejo de Administración y de las condiciones para el nombramiento del presidente, así como la modificación los criterios de quorum de votaciones para acuerdos de junta general en segunda convocatoria y de votación para determinadas transformaciones estatutarias.

Las propuestas, de salir adelante con los votos favorables de los accionistas de Dragados, implicará la modificación de los estatutos sociales y su adaptación a los criterios del buen gobierno de las empresas. La junta se ha convocado en primera instancia para el 29 de abril y, si no hubiera quórum, en segunda para el día siguiente. En el orden del día también figura la revocación del acuerdo sobre el sistema de retribuciones a directivos y ejecutivos del grupo, que nunca se llegó a ejecutar.

Las medidas de blindaje de Dragados se adoptaron previamente a la junta de accionistas del año pasado, con el fin de evitar operaciones de control hostiles de este grupo, aunque en la víspera de la misma junta se anunció la venta del 23,5% de la participación del SCH a ACS, con lo que el grupo presidido por Florentino Pérez pasaba a convertirse en accionistas de referencia. Posteriormente, este grupo elevó su participación hasta el 33,5% tras lanzar una opa al resto de accionistas.

Salida de Cortina

En la reunión del consejo de administración de Dragados celebrada hoy se ha aceptado la dimisión de Alberto Cortina como consejero, tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por el caso Urbanor, por irregularidades en la compra venta de los terrenos sobre los que ahora se levantan los Torres KIO en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_