_
_
_
_
_
Anfac

Las matriculaciones de turismos caen un 5,7% en marzo, prolongando la crisis del sector

Las matriculaciones de turismos en el mercado español registraron una caída en marzo del 5%, al cerrar el mes con 120.836 unidades, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Con este resultado en marzo, el balance del conjunto del primer trimestre del año presenta un retroceso del 5,7%, con 309.794 unidades contabilizadas.

Este nuevo descenso del mercado español de turismos ha sido calificado por el director general de Anfac, Luis Valero, como una "bajada moderada", aunque con la reserva de estar preocupado por su evolución. Consideró que el comportamiento de los compradores particulares ha evolucionado positivamente, aunque el de las empresas de rent a car ha sido contrario por las perspectivas de una temporada turística floja. Respecto a la evolución del mercado en los próximos meses, Luis Valero dijo que no está el momento para hacer previsiones.

Según el análisis de Anfac, el mercado de particulares y empresas no alquiladoras ha producido un ligero avance en marzo cifrado en el 0,4%, aunque en el conjunto de los tres primeros meses la caída es del 2,9%. Las empresas alquiladoras, por el contrario, han disminuido su actividad, con pérdidas del 18,1% en el mes y del 17,8% en los tres primeros meses del año.

El Programa Prever en sus dos modalidades, con retrocesos desde primeros de año, ha aumentado en marzo un 13,9%, con algo más de 25.100 operaciones efectuadas, y ello lleva el balance acumulado a un positivo 2%. La matriculación de vehículos todoterreno, por el contrario ha crecido en marzo un 8,8%, con 65.526 unidades, una cifra que ha llevado el valor acumulado anual a un crecimiento del 7,6% y 18.324 unidades matriculadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_