_
_
_
_
_
Expansión

La Caixa prevé seguir abriendo oficinas en España

El presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa anunció hoy hoy que mantendrá las grandes líneas de actuación de su antecesor, Josep Vilarasau, y señaló que la entidad continuará con su estrategia de abrir más oficinas en España, aunque el ritmo de crecimiento podría cambiar según las condiciones de mercado. Señaló que el límite de expansión de la entidad catalana aún no ha llegado.

Fornesa no descartó la emisión de participaciones preferentes, de cuya nueva regulación dijo que es "satisfactoria" y debería extenderse al resto de empresas. El Congreso aprobó la semana pasada un Proyecto de Ley (pendiente de la aprobación del Senado) por el que se impide a las entidades de crédito recurrir a paraísos fiscales para emitir participaciones preferentes, pero a cambio se les conceden las mismas ventajas fiscales que tenían hasta ahora.

Respecto a las participaciones en otras entidades de crédito, dijo que no está previsto aumentar el 15% que posee del Grupo Sabadell (tiene opción de elevarla hasta el 20%) y señaló que no variarán su porcentaje en el Deutsche Bank atendiendo a la fuerte caída de su cotización. Además, Fornesa descartó que la entidad vaya a hacer una oferta por el Banco Zaragozano, a raíz de la sentencia condenatoria contra sus principales accionistas Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_