_
_
_
_
_
Opa

Bami posee ya un 24,99% del capital social de Metrovacesa

Bami ha elevado hasta el 24,99% su participación en el capital social de Metrovacesa, tras adquirir en el mercado un paquete de acciones representativas del 1,099% de la sociedad, según fuentes del mercado. Con esta nueva compra, Bami alcanza la participación límite en Metrovacesa que le exime de lanzar una OPA sobre el resto de capital social, según lo establecido en la actual Ley de opas.

El aumento de participación se produce en pleno plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que los grupos italianos Caltagirone y Marchini lanzaron sobre el cien por cien del capital social de Metrovacesa a un precio de 27 euros por acción. La presentación de la OPA el pasado 22 de enero interrumpió el proceso de integración de las dos inmobiliarias españolas, iniciado cuando Bami adquirió en junio de 2002 al BBVA el 23,9% de Metrovacesa por 534,4 millones de euros.

La oferta italiana original, dirigida al 75% del capital con una contraprestación de 25 euros, ya fue rechazada tanto por Bami como por el resto de principales accionistas de Metrovacesa con representación en su consejo de administración: el fondo PGGM, con un 18% del capital, Cartera Deva (5,218%) y El Monte y otras dos sociedades, con un 7%.

El consejo de Metrovacesa que, según el presidente de ésta y también de Bami, Joaquín Rivero, suma una representación conjunta del 60% del capital social, atribuyó su rechazo al carácter "parcial" de la oferta y a su "bajo precio". El máximo órgano de gestión de la inmobiliaria no ha tenido ocasión aún de manifestarse sobre la mejora de la oferta de los italianos, que elevó la oferta a la totalidad del capital y el precio hasta 27 euros, si bien Bami como socio mayoritario sigue considerando que la nueva contraprestación no refleja el valor real de la compañía opada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_