_
_
_
_
_
Internet

Carrefour gestionará el 70% de sus facturas con firma digital antes de que acabe el año

Carrefour prevé gestionar el 70% de sus facturas de forma digital a finales de 2003, lo que supondrá procesar más de cuatro millones de recibos de forma automática. La compañía, que utiliza desde el pasado mayo la versión para Internet del sistema de Intercambio Electrónico de Documentación (EDI), considera que con esta aplicación se reducen posibles errores de procesamiento y archivo.

La filial española del grupo francés asegura que al automatizar el proceso se reduce al mínimo el coste del envío de papel, la gestión del correo y el procesamiento y archivo de todas las facturas. Cuando se tramita un pedido, la aplicación informática comprueba los datos de la transacción y el importe de la factura. Si coinciden ambas partes, se ordena el pago al proveedor y se archiva el documento, sin que en ningún estadio del proceso haya intervención manual.

La firma digital o electrónica es un sistema de codificación que permite cifrar los documentos enviados por Internet de tal forma que se garantiza que el mensaje no puede podrá ser intervenido ni modificado en su trayecto y que quien lo envía es realmente quien dice ser.

El anuncio de Carrefour se produce dos semanas antes de que el Gobierno presente en el Congreso de los Diputados su proyecto de ley de firma digital. Por el momento, la Agencia Tributaria ya ha autorizado el uso de la firma digital en las facturas electrónicas, lo que se calcula se traducirá en un ahorro próximo a los 18 millones de euros al año sólo en las empresas del sector del gran consumo.

Por ahora, las experiencias son escasas, pero las más importantes se han dado en el marco de la Administración. Por un lado, los primeros colectivos profesionales en utilizarla han sido los notarios y los registradores, con lo que se permitirá formalizar documentos a distancia. Además, el Gobierno Vasco puso en marcha el año pasado un sistema de teletramitación para solicitar las licencias de juego en la comunidad autónoma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_