_
_
_
_
_
Aparcamientos

Acesa controla el 99,1% de Saba al comprar la parte de La Caixa por 134 millones

Acesa Infraestructuras ha comprado por 134 millones de euros un 39,9% de la participación que Caixa Holding tenía en la sociedad de aparcamientos Saba. Con esta compra se hace con un 99,12% de las acciones de Saba, mientras que el 0,9% restante está en poder de socios minoritarios.

Con esta actuación se consolida la gestión de los aparcamientos como una de lasa áreas de actuación estratégica del Grupo Acesa. Saba gestionaba al cierre del ejercicio 2002 98.875 plazas de aparcamiento en 135 parkings repartidos por España, Portugal, Italia, Marruecos y Andorra, en las que estacionaron más de 50 millones de vehículos.

Acesa, controlada por 'La Caixa' se halla en un proceso de fusión con Aurea (controlada por la constructora Dragados) para formar Abertis, que daría lugar al primer grupo de concesión de infraestructuras de transportes y comunicaciones. Será también el tercero en concesiones de autopistas de Europa, con 1.245 kilómetros de vías rápidas en explotación, y sólo por detrás de la italiana Autoestrade y la francesa ASF.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_