Terra espera alcanzar su primer beneficio neto en 2005
El presidente de Terra Lycos, Joaquín Agut, ha declarado hoy en rueda de prensa que, tras el fuerte saneamiento de su balance realizado el año pasado, espera cerrar 2004 con Ebitda positivo y alcanzar beneficios en 2005.
Agut señaló que el fuerte saneamiento de los activos de la empresa de Internet realizado en 2003 reducirá el esfuerzo de amortizaciones en los próximos años y acelerará el camino a la rentabilidad de la empresa.
Terra Lycos espera cerrar 2003 con un margen Ebitda negativo de entre un -8 y -12, aunque Agut no descartó alcanzar un Ebitda positivo en alguno de los últimos meses de este año.
El presidente de Terra dijo que para alcanzar estos objetivos la empresa no apostaría solamente por el crecimiento de su negocio sino también por nuevos esfuerzos en recorte y racionalización de los gastos. En este contexto Agut dijo que Terra continuará con su proceso de ajuste de plantilla, aunque de forma menos drástica que en el último año.
Terra Lycos despidió entre enero de 2002 y febrero de 2003 en torno a 600 empleados hasta 2.500.
Agut dijo que tras sufrir una fuerte caída de sus ingresos en Estados Unidos en el año pasado, Terra Lycos no renunciará a este mercado, donde aparecen "las mejores oportunidades" de compra.
Respecto al negocio en Estados Unidos, Agut dijo que espera un crecimiento de la facturación para este año de entre el 12 y 23% sin tener en cuenta la aportación de Bertelsmann del año pasado.
En cuanto a Lycos Europe, su 'joint venture' con Bertelsman, Agut dijo que Terra no tiene intención de elevar su participación en esta empresa.
Sobre los insistentes rumores que de manera regular aparecen en el mercado respecto a una posible OPA de exclusión de Terra por parte de su matriz, Telefónica, Agut se limitó a calificar dichos rumores de "pura especulación".