El precio del bono a 10 años de EE UU volvió a ceder
El precio de los bonos a 10 años en Estados Unidos volvió a marcar nuevas subidas ayer después de lograr la víspera la más acusada desde noviembre. El tipo de interés, que se mueve en sentido contrario, cotizaba al 3,952%.
Durante la mañana, el tipo de interés de la deuda del Tesoro mostraba nuevos retrocesos. Se acercó, de hecho, al nivel del 3,9%. Pero poco después de abrir Wall Street y al hilo de las noticias que daban cuenta del avance de las tropas estadounidenses a ambos lados del río æpermil;ufrates, el dinero se pasó a la renta variable. El bono pasó en pocas horas a cotizar cerca del 4%. Al cierre el precio del bono terminó subiendo.
Europa, sin cambios
El comportamiento de los mercados de renta fija de Europa fue similar. Por la mañana, y en línea con la tendencia del lunes, los tipos de interés bajaban ante la mayor demanda de títulos. De igual modo, las Bolsas perdían pie. El bono español rondaba el 4,16%, pero los inversores abandonaron las compras a medida que vieron subir a Wall Street. La deuda española a 10 años cerró la jornada en el 4,224%, sin apenas variación sobre el cierre del lunes.
El mercado sigue invirtiendo con la mirada puesta en la guerra de Irak, y los movimientos de la Bolsa, de los bonos, de las divisas y del petróleo van al compás de los titulares de las agencias de noticias.