_
_
_
_
Bolsas y deuda

Los expertos, pendientes de la toma de Bagdad y del incendio de pozos

Nuño Rodrigo / Cristina de la Sota|

La cautela con la que los mercados recibieron la primera andanada de misiles contra Bagdad se refleja también en las opiniones de los expertos. Hoy por hoy los mercados recogen en sus precios una guerra corta, algo que se tiene que confirmar en los primeros días del ataque a gran escala. En esta línea, los analistas afirman que lo importante es que no se incendien pozos petrolíferos y que se abra el camino a Bagdad.

Secretos de despacho

Los paseos del decano

Al responsable del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Enrique Gutiérrez Bueno, le gustan los espacios amplios, que le permitan caminar a la vez que medita sobre la estrategia a seguir por esta institución que agrupa a 11.000 profesionales

Ataque militar

Amplia condena internacional a la ofensiva militar de Washington y Londres

Desde los ataques del 11 de septiembre, EE UU se siente autorizado a lanzar ataques preventivos contra objetivos potencialmente peligrosos para su seguridad. El resto del mundo, mayoritariamente, no comparte estas posiciones, y las bases legales de las mismas, según los expertos, son dudosas. La guerra preventiva anticipa un cambio del mundo tal y como lo entendíamos hasta ahora, pero las críticas arrecian.

El Petróleo

Una tormenta desatada sobre el mayor yacimiento petrolero del mundo

Fernando Martínez|

El mercado del petróleo ha saludado el inicio de la guerra con una fuerte bajada en la cotización. Las reiteradas garantías de suministro por parte de los productores y el hecho de que el conflicto haya empezado al final del primer trimestre han disipado la previsible subida. Al igual que sucedió en la primera Guerra del Golfo (1991), las mayores alzas se han dado en las semanas previas al conflicto. Despejadas las incertidumbres, el petróleo ha iniciado una senda bajista. Pero cualquier imprevisto dará la vuelta a la situación.

BCE

El beneficio neto del BCE descendió un 33% el pasado año

El Banco Central Europeo (BCE) registró un beneficio neto de 1.220 millones de euros en 2002, un 33% inferior al registrado en 2001, después de pagar 1.141 millones de euros a los bancos centrales nacionales, según anunció ayer el consejo de gobierno de la entidad tras aprobar las cuentas anuales auditadas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_