_
_
_
_
Contratos y subvenciones

Las inmobiliarias se vuelcan en las residencias para mayores

Riofisa ha reservado inicialmente más de 25 millones de euros para su incorporación al sector de residencias de tercera edad. El primer paso de esta nueva andadura lo dio la semana pasada con la firma de una primera operación por la que la compañía desarrollará una residencia al norte de la Comunidad de Madrid con una inversión prevista de 15 millones de euros.

Riofisa ha suscrito un acuerdo con Eulen para la explotación de la mencionada residencia, cuyo inicio de construcción está previsto para el segundo semestre de este año, de manera que su puesta en funcionamiento pueda llevarse a cabo en el año 2005.

Vallehermoso inauguró el pasado día 6 en Getafe (Madrid) la segunda residencia de la tercera edad del grupo, que cuenta ya con un centro en funcionamiento en Zaragoza. Vallehermoso está promoviendo dos residencias más en Madrid: una unidad estará situada en la calle Rodríguez Marín, en las inmediaciones de El Viso, y la otra en el centro de negocios Arroyo de la Vega, en el municipio madrileño de Alcobendas. También promoverá dos residencias en Barcelona, otra en A Coruña y otra en Cantabria. La inversión que realizará en los seis centros mencionados superará los 56,6 millones de euros.

El grupo Vallehermoso tiene un acuerdo con Euroresidencias Gestión que contempla que esta sociedad se ocupe de la gestión de las mencionadas residencias. Vallehermoso posee el 30% del capital de Euroresidencias Gestión, que actúa como gestora del negocio, mientras que la propiedad de los inmuebles corresponde a la filial de arrendamientos Testa. Prasa interviene en el sector a través de Sanyres. Esta sociedad ha alcanzado un acuerdo estratégico con Landon Grupo Corporativo para el desarrollo e implantación de centros de tercera edad en Cataluña. Con este fin, han constituido una sociedad gestora participada al 50%. La nueva sociedad, denominada Sanyres Landon, nace con un capital social de 600.000 euros. La inversión en la apertura de centros residenciales en el área de Barcelona ascenderá 270 millones.

Más información

Archivado En

_
_