Arabia Saudí garantiza el suministro de crudo 'pase lo que pase'
Arabia Saudí garantiza el suministro de crudo 'pase lo que pase'
Arabia Saudí garantiza el suministro de crudo 'pase lo que pase'
La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento contra Alemania por el acuerdo vigente desde 1960 mediante el cual se limita el poder de voto de los accionistas y se protege de una opa hostil a la compañía automovilística Volkswagen.
Blix lamenta no haber podido terminar la labor de inspección
DuPont lanza una opa sobre su filial canadiense
Los fondos en Bolsas euro todavía pierden un 7%
Los problemas se multiplican para las aerolíneas. Standard & Poor's se ha convertido en la última amenaza para el sector. La agencia de calificación ha puesto en revisión para una posible rebaja a 12 empresas por temor al impacto financiero que pueda suponer un conflicto bélico entre EE UU e Irak.
Erdogan limita el apoyo a Estados Unidos al uso de las bases aéreas turcas
Catedrático de Economía de la Empresa, desde 1993 ha estado involucrado en la gestión del Instituto de la Empresa Familiar. Fernando Casado destaca la labor docente e impulsora de la entidad y detesta que se la considere sólo grupo de presión
José Ignacio Pérez Infante resume los datos de empleo, producto interior bruto y costes de trabajo de los últimos años en España. Afirma que el descenso de los costes laborales debería mejorar la rentabilidad empresarial
El Dow Jones registra el sexto avance consecutivo tras una sesión cargada de altibajos
Transparencia y resultados
El presidente del Dresdner Bank, Bernd Fahrholz, cumplió ayer con el guion previsto y presentó su dimisión. El gigante asegurador Allianz, que controla el tercer banco alemán tras su compra hace dos años, ha impuesto a un alto ejecutivo, Herbert Walter, para aplicar un estricto plan de recorte de gastos y devolver a beneficios la filial. Fahrholz anticipa grandes cambios.
Los costes de la justicia en España están en la media de los países de nuestro entorno y suponen el 1,5% del PIB. Pero, según un estudio realizado por el catedrático en Economía Aplicada Santos Pastor, estos costes son caros porque se gestionan mal los medios con los que se ha dotado a la justicia. Mantiene que hay que evitar el 'despilfarro' en juzgados y tribunales y que se puede 'producir más y mejor'. El autor del estudio advierte también de los 'costes ocultos o indirectos' por el mal funcionamiento de la justicia, que reducen la tasa de crecimiento del PIB y el crédito financiero.