_
_
_
_
Ampliación

Allianz anuncia una ampliación de capital de 5.000 millones

La aseguradora alemana Allianz anunció ayer una ampliación de capital de más de 5.000 millones de euros (5.309 millones de dólares) después de dar a conocer las primeras pérdidas registradas por la compañía después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta ampliación se realizará a través de la venta de acciones y la emisión de bonos por un total de 1.500 millones de euros (1.593 millones de dólares). El Hypovereinsbank, el segundo mayor banco alemán y uno de los principales accionistas de la aseguradora, ya anunció ayer que no acudirá a esta ampliación.

En el contexto del aumento del capital, para obtener más recursos, la mayor aseguradora de Europa recortará su participación en la reaseguradora muniquesa Münchener Rück hasta el 15%, frente al 22,4% que posee actualmente.

Por su parte, Münchener Rück también reducirá sus acciones en Allianz hasta el 15%. No obstante, esta reducción por ambas partes no cambia la importancia estratégica de sus relaciones, según aseguró ayer el futuro presidente de Allianz, Michael Diekmann, quien sustituirá a Henning Schulte-Noelle el próximo 1 de mayo.

La compañía germana también aseguró que mantendrá su filial bancaria Dresdner Bank, a pesar de las fuertes pérdidas sufridas en 2002.

Diekmann subrayó, no obstante, que 'todas las opciones' están abiertas, en alusión a la venta de la división de banca de inversión y de empresas relacionadas con el Dresdner Bank.

El tercer banco comercial alemán tuvo en 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 1.146 millones de euros (1.215 millones de dólares), frente a 153 millones de euros de beneficios del año anterior.

Allianz tuvo en 2002 unas pérdidas netas 1.200 millones de euros (1.274 millones de dólares), comparado con los beneficios netos de 1.600 millones de euros (1.691 millones de dólares) del año anterior.

Las pérdidas en el negocio de banca con su filial Dresdner Bank, la difícil situación bursátil y las catástrofes naturales fueron los tres motivos aludidos por la aseguradora que, sin embargo, prevé una notable mejora del negocio operativo de seguros para el conjunto del año 2003.

Michael Diekmann añadió asimismo que si continúa la debilidad económica y la inseguridad en los mercados financieros, será necesario contar este año con elevados costes por el pago de amortizaciones y pérdidas en Bolsa y por provisiones por riesgos del Dresdner Bank.

Más información

Archivado En

_
_