_
_
_
_
Bolsas y deuda

El precio de los bonos frena el descenso de las últimas sesiones

Los precios de la renta fija habían caído con fuerza durante las últimas sesiones, en un movimiento claramente vinculado al rebote técnico de las Bolsas. En la sesión de ayer la cautela con la que los mercados de renta variable acogieron la primera oleada de bombardeos se tradujo en un leve repunte en los precios de la renta fija a primera hora, aunque a poco del cierre de la sesión el mercado invirtió su tendencia.

El bono a 10 años estadounidense cotizaba ayer a un tipo del 4%, cuando el miércoles cerró la sesión en 3,986%. Hace una semana los tipos estaban en el 3,562%, pero subieron con fuerza a medida que el dinero entró en la Bolsa. Los bonos españoles, por su parte, terminaron el día en el 4,221%, tras caer el tipo de interés 28 puntos básicos. El diferencial con el bono alemán se mantuvo en 25 puntos básicos (un 0,25%).

Los analistas señalan que, en un entorno tan incierto como el actual, la renta fija evolucionará según como se tome la Bolsa los acontecimientos en Irak. Las peores noticias para el mercado, esto es una guerra complicada y lenta, serán bien recibidos por el mercado de deuda, que recibirá los flujos de fondos procedentes de los mercados.

Fuera de este contexto, los expertos consideran que los precios de la renta fija son excesivos. Especialmente si los inversores esperan una mejora económica.

Más información

Archivado En

_
_