Desde que se jubiló del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch lleva una vida, según él, reposada, que incluye 45 minutos de gimnasia al día. En su carrera hay luces, pero también sombras, como el escándalo de Salt Lake City
El inicio de la guerra en 1991 fue recibido con un alza en las Bolsas. Pero las principales economías eran más fuertes.
El PSOE exige una auditoría externa sobre los fallos del AVE a Lleida
Muere la paz
El PSOE, con el acompañamiento del resto de los partidos de oposición, está dispuesto a explotar al máximo su ofensiva contra el Gobierno, sin dejar margen para el consenso en el conflicto con Irak. La única posibilidad para ello, advirtió ayer José Luis Rodríguez Zapatero, sería que José María Aznar exigiera a George Bush el cese inmediato del ataque.
La banca por Internet tendrá 4,9 millones de usuarios en 2003
José Borrell Fontelles destaca la incidencia que la invasión de Irak tendrá sobre las negociaciones en el seno de la UE. Recuerda que en 1991 el conflicto bélico se produjo en un contexto económico favorable, muy distinto del actual
La guerra desde los mercados
Anged ha acusado a las comunidades autónomas más restrictivas en materia de comercio de generar mayor inflación y perjudicar el empleo del sector. Baleares no ha abierto ningún híper desde 1995 y Cataluña ha servido de referente por sus limitaciones legales.
La fragilidad de los últimos repuntes bursátiles quedó ayer al descubierto tras la primera caída de las Bolsas europeas en las últimas seis jornadas. Con el inicio del bombardeo sobre Bagdad llegaron las dudas sobre la efectividad y duración del conflicto, lo que se transformó en una huida del dinero en los sectores más débiles, como el asegurador, que ayer retrocedió el 3,19%. La jugada defensiva ante la incertidumbre fue ortodoxa, con alzas para las compañías alimentarias y farmacéuticas.
La empresas del grupo Fomento y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron ayer un acuerdo por el que se abre una nueva línea de crédito por importe de 5.000 millones de euros para financiar diversos proyectos contenidos en el Plan de Infraestructuras 2000-2007.
Cumpliendo su propio protocolo de guerra anunciada, EE UU lanzó su 'operación sin precedentes' contra Irak para derrocar a Sadam Husein del poder. Si los primeros bombardeos y la advertencia de que la guerra será más larga de lo previsto mantenían la incertidumbre y provocaban la parálisis de los mercados, la dura ofensiva que se desarrolló ayer por la tarde, hora española, y la entrada de tropas terrestres en Irak anticipan una guerra más rápida y efectiva de lo inicialmente previsto. El petróleo recibió estas perspectivas con nuevas caídas, lo mismo que el dólar. La grave fractura abierta entre Europa y EE UU refleja el alcance de los cambios que se avecinan en este escenario
Solbes insta a Francia a que actúe cuanto antes para reducir su déficit
Revista de Prensa
'Vamos a europeizar la compañía y España ganará peso en el accionariado'
IBERDROLA (cierre: 14,85)
El oro vuelve a caer y ya retrocede un 13,8% desde máximos
Los españoles, entre los europeos que más trabajan
El Banco Central Europeo (BCE) registró un beneficio neto de 1.220 millones de euros en 2002, un 33% inferior al registrado en 2001, después de pagar 1.141 millones de euros a los bancos centrales nacionales, según anunció ayer el consejo de gobierno de la entidad tras aprobar las cuentas anuales auditadas.
El último gran servicio de la mano derecha de Josep Vilarasau
La consultora de formación de idiomas Alancity indaga en un informe sobre los métodos de aprendizaje de idiomas en la empresa española. Los resultados no son muy alentadores, pues el 56% de los directivos de formación opinan que los cursos de sus empresas no responden del todo a las necesidades de los empleados.
ENDESA (cierre: 11,77)
Otra guerra inoportuna
El precio del crudo cae hasta 25,5 dólares tras intensificarse el ataque
Fuerte caída del superávit público británico en febrero
Telefónica contempla expresamente la posibilidad de estar acompañada por otros socios en la oferta pública de venta de un porcentaje de Antena 3. Así consta en el informe de auditoría hecho público ayer por la operadora, que refleja un valor en libros del 47,5% del capital de la televisión de 319,22 millones de euros, frente a los 420 millones que Telefónica asegura que vale el 30% que repartirá entre sus accionistas en forma de dividendo en especie.
GRUPO DRAGADOS (cierre: 18)