Los bancos de inversión de EE UU mejoran sus beneficios en el trimestre
Los principales bancos estadounidenses presentaron ayer los resultados del primer trimestre del año fiscal (diciembre-febrero). Pese a un clima lleno de incertidumbres en la economía mundial, la confianza a la baja de los consumidores y unos mercados volátiles por las perspectivas en Irak, los grupos presentaron aumentos del beneficio.
Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 905 millones de dólares (854 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El producto neto bancario creció un 4%, hasta 5.192 millones de euros, mientras que su tasa de rentabilidad de capitales propios alcanzó el 16%.
El banco de negocios Goldman Sachs registró un beneficio neto de 662 millones de dólares (621 millones de euros), un 26% más que en el trimestre anterior, gracias a los resultados de su mercado de obligaciones. El beneficio por acción se situó en 1,29 dólares (1,21 euros) frente a 98 centavos (0,92 euros) del mismo trimestre del año anterior.
Lehman Brothers, por su parte, aumentó un 1% su beneficio neto, hasta 301 millones de dólares (284 millones de euros), gracias al buen resultado registrado en su negocio de obligaciones, que compensó las malas cifras de los otros sectores de actividad.
Los ingresos procedentes de las comisiones disminuyeron un 9% y los derivados de intereses y dividendos bajaron un 7%.