_
_
_
_
Resultados

La cartera de negocio apuntala el beneficio de Ferrovial para este año

La junta de accionistas de Ferrovial celebrará hoy los buenos resultados de 2002 con la aprobación de un dividendo de 0,67 euros por acción, un pago un 63% superior al distribuido con cargo a los resultados de 2001. De esa cifra, 0,47 euros por acción son el dividendo ordinario, que crece el 14,6%, mientras que los restantes 0,20 euros son un pago extraordinario por las plusvalías de la venta del 40% de Cintra.

Esa operación supuso una entrada de fondos de 816 millones de euros y permitió a Ferrovial cerrar el año con una posición de caja neta de 302,9 millones (excluyendo la deuda de las concesionarias, sin recurso a Ferrovial), frente a la deuda de 287 millones en 2001. Gracias a esa operación, Ferrovial pudo efectuar saneamientos y aun así elevar el beneficio neto un 109%, hasta 456 millones. El crecimiento del beneficio hubiera sido de un 18%, excluidos los resultados extraordinarios de la operación Cintra y las provisiones dotadas con relación a las inversiones en Latinoamérica.

Superar la cifra de beneficio neto parece imposible este año, pero Ferrovial aspira a mejorar su resultado recurrente. Para ello cuenta con favorables perspectivas en casi todas las áreas. En la división de construcción, la cartera de obras pendiente de ejecutar a diciembre de 2002 alcanzaba 5.922 millones (un 5,8% superior a la de un año antes y nuevo máximo histórico). En infraestructuras, el impulso llega este año de la incorporación de nuevos tramos de autopistas.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, la empresa señala que la importante cifra de cartera de ventas pendientes de entrega, 955 millones, 'permite afrontar con razonable confianza un mercado que da síntomas de una cierta ralentización'.

La junta aprobará la obligación de los consejeros de destinar todo o parte de su retribución a la compra de acciones, para alinear así los intereses de los consejeros con los de los accionistas.

Más información

Archivado En

_
_