Ir al contenido
_
_
_
_
Automóviles

Agbar entrará en el mercado de inspección de vehículos alemán

Agbar ultima su entrada en el mercado alemán de inspección técnica de vehículos (ITV). La compañía descarta la búsqueda de socios locales, y repetirá el modelo que ha impulsado en España, Portugal y Estados Unidos. En este último país acudirá en solitario al concurso de prestación de servicios en el Estado de California.

Conflicto de Irak

Avance masivo de tropas aliadas hasta la zona desmilitarizada entre Irak y Kuwait

Pocas horas antes de que expirase el ultimátum lanzado por Estados Unidos a Sadam Husein, los soldados estadounidenses tomaron ayer posiciones para un ataque en el sur de Irak, en la zona desmilitarizada que hace frontera con Kuwait. La Casa Blanca reiteró ayer que la guerra está cerca y advirtió a los estadounidenses que deben estar preparados para la pérdida de vidas.

Conflicto de Irak

El euro acentúa su caída frente al dólar en un clima de alta volatilidad

La inminencia de la guerra de Estados Unidos contra Irak continúa dominando los mercados monetarios, en los que la nota dominante es la extrema volatilidad. El euro sigue perdiendo posiciones frente al dólar. En los últimos siete días, la moneda europea ha pasado de cotizar a 1,10 dólares a 1,0583. La evolución a medio plazo dependerá de la forma en que se desenvuelva el conflicto en Oriente Próximo.

Conflicto de Irak

Los ministros de Finanzas de la UE aúnan posiciones para responder a la crisis

El Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) de ayer sirvió de reunión improvisada para acercar posturas, en respuesta a la crisis con Irak. El presidente de la Comisión, Romano Prodi, pidió por escrito a los primeros ministros que analicen en el Consejo Europeo de hoy si es necesario tomar 'medidas urgentes' para proteger la economía de los efectos de la guerra. En el plano económico, el Ecofin dio el visto bueno a la armonización fiscal del ahorro, y Francia bloqueó momentáneamente, con una reserva, un acuerdo sobre la de la energía. Mientras tanto, ayer se conoció que al menos seis países, entre ellos España, han sido espiados en la sede del Consejo. Se desconoce el origen de las escuchas ilegales.

Conflicto de Irak

La oposición negocia un rechazo conjunto al uso de las bases militares

Federico Castaño|

El PSOE persigue unir de nuevo a toda la oposición en el rechazo al uso de las bases de Morón y Rota por parte de Estados Unidos en la guerra contra Irak. La interpretación que el primer partido de la oposición hace del convenio de defensa con EE UU obligaría a este país a pedir autorización expresa al Gobierno español para la utilización de estas instalaciones, teniendo en cuenta que el ataque no ha sido bendecido por la ONU.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_