_
_
_
_
_
Internet

El sector busca un punto de inflexión en Portal Point

El difícil momento por el que atraviesa Internet y los negocios relacionados con las nuevas tecnologías no han supuesto un freno para organizar la segunda edición del salón sectorial Portal Point. La feria, que cuenta con la colaboración de Cinco Días, se celebra en el recinto hasta el próximo viernes 21. El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca y presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, reconoció durante la apertura del salón, que 'la organización de la feria no ha resultado fácil, pero contamos con la ilusión y el apoyo del sector, lo que ha permitido contar con un salón de gran dignidad'. Portal Point cuenta con 80 expositores y unas previsiones que superan los 15.000 visitantes, frente a los 10.000 de 2002.

El consejero del Departamento de Universitat, Recerca y Societat de la Información de la Generalitat catalana, Andreu Mas Colell, también se refirió a la actual situación del sector como 'un momento de ralentización que ya ha tocado prácticamente a su fin' y evitó hablar de crisis. A diferencia de la edición anterior, este año Portal Point incluirá dentro de la feria un foro de debate en el que se analizará la actualidad sobre nuevas tecnologías. Otra novedad es la celebración del segundo Congreso Europeo y feria profesional Expoe-learning, que organiza la Asociación Española de Formación On Line (Aefol). Ambas iniciativas pretenden convertirse en un estímulo para atraer público al recinto.

El presidente del comité de Portal Point explicó que la celebración es una apuesta a medio plazo, 'estamos convencidos de que vendrán tiempos mejores y que el sector sabrá reconocer quién lo ha respaldado'. Lacalle adelantó que la organización ya trabaja en la feria del próximo año, 'donde contaremos con un 50% más de superficie dedicada a la exposición que este año'. La actual es de 13.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_