Accor abrirá 14 hoteles en Argentina en tres años

El consorcio francés Accor abrirá 14 hoteles en Argentina en los próximos tres años, con una inversión de 120 millones de euros, según informó ayer la prensa económica de Buenos Aires.

De este modo, Argentina concentrará el 20% de las inversiones del grupo Accor para abrir un total de 70 hoteles en países de América Latina dentro de su plan de expansión en la región.

Para diciembre próximo está prevista la inauguración de un nuevo hotel de Accor en el barrio de Puerto Madero, que se levantó en la década de los años noventa en la antigua zona portuaria de Buenos Aires.

El 80% de los hoteles que se abrirán en Latinoamérica llevarán la marca Ibis, de dos o tres estrellas, y el resto será de lujo. El grupo francés, presente en España con las marcas Sofitel, Novotel, Mercure Ibis y Fórmula 1, posee actualmente en América Latina 130 hoteles, que el año pasado representaron entre el 5% y el 6% de sus ventas.

Accor facturó el año pasado 7.139 millones de euros, lo que representó una caída del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La división hotelera fue responsable de 5.034 millones de los ingresos.