Ir al contenido
_
_
_
_
Relaciones bilaterales

Francia y Alemania empiezan a sufrir el boicot a sus productos en EE UU

Los restaurantes del Congreso de EE UU no sirven ya french fries, que es como en este país conocen a las patatas fritas, sino patatas de la libertad. Es el resultado de una iniciativa particular de algunos representantes en la Cámara baja que se hace eco de algunas acciones de ciudadanos anónimos que han comenzado a boicotear los productos franceses, principalmente, como represalia por la posición de este país en el conflicto con Irak.

Mercado energético

Una operación meditada y perfilada hace 10 meses

Jordi Sacristán / Kirru Artea|

La decisión de Gas Natural para hacerse con el control de Iberdrola comenzó a gestarse hace 10 meses, cuando Repsol vendió un 23% de la compañía. Este movimiento, y su planteamiento, ha pillado a contrapié a los ejecutivos de la eléctrica

Indemnizaciones

Las aseguradoras pagaron 12.190 millones por catástrofes el año pasado

No todo fueron malas noticias para el sector asegurador en 2002. Las entidades tuvieron que pagar entre 13.000 y 13.500 millones de euros por catástrofes -tanto las naturales como las provocadas por el hombre-, según informes de las dos grandes reaseguradoras, Munich Re y Swiss Re. Esta cifra supone una caída con respecto a los 35.000 millones registrados en 2001 a raíz del 11-S.

Debate sobre recursos humanos

El 56% de las sociedades que despiden personal afirman que han mejorado

El 56% de las empresas que han acometido una reducción de plantilla aseguran que el cambio ha afectado positivamente a su organización. Así se deduce de un informe presentado por Edouard Comment, director ejecutivo para Europa de Lee Hecht Harrison. 'Si tienen que afrontar una reducción de plantilla, lo mejor es hacerlo cuanto antes', explicó Comment, tras advertir que provocar la incertidumbre es el peor error que las compañías pueden cometer en estos procesos.

Alemania

Los empresarios reciben con frialdad el paquete económico de Schröder

El plan para impulsar la economía y recortar el paro que el canciller alemán Gerhard Schröder presentará oficialmente este viernes no ha dejado de momento satisfecho a casi nadie. Tras la filtración de algunos detalles del proyecto, que en definitiva reducirá el Estado de bienestar, la patronal se ha mostrado cautelosa, mientras que los sindicatos se han opuesto abiertamente.

_
_