ING, esperar adopción de posiciones compradoras
ING, esperar adopción de posiciones compradoras
ING, esperar adopción de posiciones compradoras
PHILIPS, esperar adopción de posiciones compradoras
El comercio pide ayudas para abrir a mediodía y competir con los grandes
El Constitucional avala unánimemente la Ley de Partidos recurrida por Vitoria
La Eurocámara aprueba la directiva que fomenta el uso de biocarburantes
Subidas leves en Wall Street y Nasdaq gracias a la recuperación a última hora del sector informático
El Santander Central Hispano (SCH) ha empezado a desarrollar un ambicioso plan de responsabilidad social corporativa. Ya ha exigido a 400 grandes proveedores que firmen el compromiso social que fija la ONU y primará a los que lo cumplan. Además, cambiará el sistema de concesión de créditos a empresas, las clasificará según su riesgo medioambiental -que pesará en las condiciones del préstamo- y endurecerá los requisitos de información. El año pasado destinó a acciones sociales el 2,7% del beneficio.
Las alarmas se han disparado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ante los problemas de la antigua Babcock Wilcox y la actitud de su nuevo dueño, el grupo alemán Babcock Borsig. El grupo estatal ha presentado una denuncia ante un juez de Barakaldo (Bilbao) para que investigue el desvío de 20 millones de euros que la multinacional alemana ordenó realizar a su favor desde su filial española justo unos meses después de su privatización y antes de que el grupo germano presentara suspensión de pagos.
Washington dice tener siete de los nueve votos necesarios para aprobar su resolución
Castillejo luchará para que a 'ni a Córdoba ni a la Iglesia le quiten su caja'
Varios inspectores denunciaron en la fiscalía irregularidades en la hacienda de Vizcaya
ORACLE CORPORATION, esperar en inicio deposiciones compradoras
Los accionistas de Six Continents rechazan la opa de Hugh Osmond
ALCATEL, esperar en inicio de posiciones compradoras
Varias formas de perder la cartera
SIEMENS AG, esperar adopción de posiciones compradoras
DEUTSCHE TELEKOM, esperar adopción de posiciones compradoras
Algunas pequeñas empresas de Estados Unidos quieren volver a cotizar con acciones de papel. Quieren dejar el sistema de anotaciones en cuenta porque permite las ventas cortas, una operativa bursátil que consiste en vender acciones que no se tienen y recomprarlas antes de que el sistema de compensación liquide la operación. Este mecanismo es muy utilizado por fondos especulativos para ganar dinero con los desplomes de las cotizaciones.
La OPEP cierra los ojos
La largamente esperada fusión entre Telecom Italia y Olivetti ya es un hecho, pero en unas condiciones que dejan un claro perdedor: el ex monopolio de telecomunicaciones. La ecuación de canje infravalora a Telecom Italia, según los analistas, y su deuda se multiplicará por más de dos, hasta 40.000 millones. La fusión vendrá acompañada por un plan de desinversiones de 4.500 millones, que incluye la venta de su filial de páginas amarillas. Hace menos de una semana que la presidenta de TPI, filial de Telefónica, declaró su intención de crecer en Europa con la posible adquisición del negocio de guías de un ex monopolio.
Asesinado a tiros en Belgrado Zoran Djindjic, primer ministro serbio
Las empresas con mujeres entre sus socios sobreviven más años
MICROSOFT, esperar en inicio de posiciones
El 56% de las empresas que han acometido una reducción de plantilla aseguran que el cambio ha afectado positivamente a su organización. Así se deduce de un informe presentado por Edouard Comment, director ejecutivo para Europa de Lee Hecht Harrison. 'Si tienen que afrontar una reducción de plantilla, lo mejor es hacerlo cuanto antes', explicó Comment, tras advertir que provocar la incertidumbre es el peor error que las compañías pueden cometer en estos procesos.
La debilidad económica reduce la rentabilidad a corto del capital riesgo
Francisco González descarta compras en Portugal
El plan para impulsar la economía y recortar el paro que el canciller alemán Gerhard Schröder presentará oficialmente este viernes no ha dejado de momento satisfecho a casi nadie. Tras la filtración de algunos detalles del proyecto, que en definitiva reducirá el Estado de bienestar, la patronal se ha mostrado cautelosa, mientras que los sindicatos se han opuesto abiertamente.