_
_
_
_
_
Turismo

Los accionistas de Six Continents rechazan la opa de Hugh Osmond

Los accionistas del grupo hotelero británico Six Continents respaldaron ayer los planes de la dirección de dividir la compañía en dos, por lo que frustraron la opa hostil del empresario de restauración Hugh Osmond para hacerse con la mayor cadena de hoteles del mundo por 4.200 millones de libras esterlinas (unos 6.080 millones de euros).

La junta de accionistas empezó por oponerse a la petición de Osmond de posponer la sesión y concluyó con el apoyo al nuevo plan de negocio que presentó la dirección de Six Continents, que pretende separar la explotación hotelera (con las cadenas Six Continents Intercontinental y Holiday Crown Inn) de la de restauración.

Osmond, que ha extendido su negocio de bares y pubs de estilo tradicional británico con la cadena de restauración rápida PizzaExpress, abandonó la junta antes de que terminara el recuento de votos. Sin embargo, su oferta ahora rechazada por Six Continents puede abrir la puerta a la puja por las dos empresas en las que ahora se segrega. En concreto, el fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y el grupo Blackstone, propietario del hotel Savoy de Londres, sopesan la posibilidad de hacer una oferta conjunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_