_
_
_
_
_
Venezuela

Chávez inicia la persecución judicial de los principales dirigentes opositores

F. Martínez / Agencias|

El enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela está hoy más lejos que nunca de una solución pacífica. Apenas 48 horas después de firmar un acuerdo con la oposición, el presidente Hugo Chávez iniciaba una ofensiva para meter en la cárcel a los líderes de la disidencia. Ayer fue arrestado el presidente de la patronal, Carlos Fernández. El dirigente sindical Carlos Ortega ha anunciado que no se entregará y que pasará a la clandestinidad.

Comunidad Valenciana

Los empresarios del calzado miran hacia Marruecos ante la crisis

Javier Alfonso / Joaquim Clemente|

Los empresarios alicantinos del calzado vuelven a mirar a Marruecos como posible solución a la crisis que viven, la más fuerte desde la guerra del Golfo. Los industriales afirman que en lo que no es zapato de calidad no pueden competir con Asia, aunque deslocalizar es más difícil de lo que parece por la estructura atomizada del sector. Los sindicatos se oponen.

Transparencia financiera

El Gobierno castigará las tomas de control del consejo que se hagan sin una opa previa

La nueva norma sobre opas penalizará a quienes tomen el control de una empresa con el nombramiento de consejeros sin haber lanzado antes una oferta pública, según el borrador de real decreto. En tales casos, el precio no será libre, sino el más alto abonado por el oferente en el último año. Además, la letra pequeña del real decreto obliga a que las opas sobrevenidas se lancen sobre el 100% del capital y se elimina la necesidad de mejorar en más de 5% el precio inicial en los casos de opas competidoras.

Pesimismo

Los precios industriales en EE UU registran la mayor subida en 13 años

La única buena noticia económica ayer en EE UU es que se alejan los riesgos de deflación que algunos analistas dicen ver. En un contexto de conflicto con Irak, el incremento del valor del crudo, entre otras cosas, ha forzado una subida de los precios pagados a los productores del 1,6%, el mayor alza desde 1990. También ayer se supo que el déficit comercial fue récord en 2002 y que los empresarios siguen pesimistas.

Secretos de despacho

Sosiego en Media Planning

Al vicepresidente de esta consultora de publicidad, José Martínez-Rovira, le gusta trabajar en silencio y con las persianas entornadas para que la luz entre tamizada. Necesita orden, puntualidad y equipos siempre de ida, nunca de vuelta

El precio de alquiler en centros comerciales se estancará en 2003

Sólo los centros comerciales más novedosos y de reciente creación, como es el caso de Xanadú o Príncipe Pío, en Madrid, elevarán el listón de los precios de alquiler de locales durante 2003. El resto de los complejos verán estancar sus rentas, siguiendo la misma tendencia que se ha observado en 2002, según refleja un informe de Jones Lang Lasalle. En todo caso, las rentas de los centros de primer orden de Madrid son entre un 20% y un 25% más caras que las de Barcelona.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_