_
_
_
_
_

Inoportuna visita del procónsul a México

Inoportuna visita del procónsul a México

Nadie hubiera pensado hace algunos meses que España, o mejor dicho, sus dirigentes actuales, quisieran ser colonia norteamericana como lo están manifestando. Por lo visto, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es de los que no ve ni oye porque (...) en la última reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue clara la derrota del belicismo estadounidense, apoyado por Inglaterra y España (...). Pero, por otro lado, lo verdaderamente impresionante fue la manifestación mundial en contra de la guerra la semana pasada (...).

En estas condiciones, la visita, según los medios inesperada, del señor Aznar en calidad de procónsul del imperio norteamericano, es francamente inoportuna, y sólo a quienes desconocen la historia y no saben que México dejó de ser colonia española hace (...) siglos, se les ocurre que pueden mandar convencer, quién sabe con qué argumentos, más allá de las 'veladas' amenazas en cuestiones económicas a nuestro país.

El presidente Fox, como en otras ocasiones, adelantándose a lo que pueda pasar, ya ha declarado que no se dejará convencer por el que dice ser presidente del Gobierno español, porque no está claro en representación de quién viene, si de su país de nacimiento o de su país de acogida intelectual y económica. Si ya México se manifestó con la mayoría de países por que se realicen más verificaciones (...), para qué pierde su tiempo el señor Aznar. Mejor se hubiera quedado en Europa para hacer su labor con Francia y Alemania (...). Por cierto (...), sería muy conveniente saber qué opina de la guerra el rey de España, que hasta ahora no ha dicho por lo visto nada en un tema tan delicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_