_
_
_
_
_
Tribunales

Denuncia contra España ante el Tribunal de la UE

La Comisión Europea denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión al considerar que las condiciones de licitación impuestas por el antiguo Insalud para las terapias respiratorias a domicilio suponen una discriminación negativa contra los proveedores no españoles.

El Ejecutivo comunitario censura en particular que el Insalud obligara a los licitadores a disponer de oficinas ya abiertas en las regiones en las que se prestarán los servicios y que tomara en consideración la existencia de oficinas suplementarias del licitador en tales regiones.

Asimismo, rechaza que se utilice como criterio de evaluación si el proveedor ha prestado anteriormente los servicios objeto del contrato en España o si ejerce otras actividades en el país.

Para Bruselas, estas condiciones 'constituyen una discriminación contra los proveedores no españoles y restringen la libertad de prestación de servicios y la libertad de las empresas de establecerse en la zona de la Unión Europea de su elección'.

Además de España, se ha denunciado a Francia, Portugal, Alemania, Italia, Irlanda y Finlandia por discriminación en los mecanismos de contratación pública.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_