ACS (cierre: 31,8)
ACS (cierre: 31,8)
ACS (cierre: 31,8)
IBERDROLA (cierre: 13,9)
NIKKEI 225, esperar en inicio de posiciones
Tradia hará firme su oferta para la compra de la red de Retevisión el próximo lunes. Esta compañía incluirá un precio en torno a los 300 millones de euros, un 30% menos que las cifras de ingresos previstas por Auna. Los otros finalistas, Ferrovial, Apax y Carlyle, podrían hacer proposiciones testimoniales o retirarse, ya que consideran que sus posibilidades son escasas
Los institutos alemanes de coyuntura proponen que los países de la UE con menor endeudamiento puedan sobrepasar el límite de déficit actual (3% del PIB). Piden al BCE que eleve del 2% al 2,5% su objetivo de inflación para la zona euro y que los tribunales europeos sean los competentes para sancionar a los países que no cumplan con sus obligaciones fiscales.
TOTAL FINA, esperar adopción de posiciones compradoras
La crisis de Bolivia se agrava a pesar del acuerdo con la policía
GAS NATURAL (cierre: 18,19)
PHILIPS, esperar adopción de posiciones compradoras
El Gobierno de Aragón permuta suelo en Zaragoza por viviendas y equipamientos
La psicosis de atentados que vive la población estadounidense desde el 11-S no ha pasado inadvertida entre los inversores más avispados. Las acciones de algunos fabricantes de supuestas vacunas contra el ántrax, la ricina o la viruela suben impulsadas por ese temor.
Caixa Galicia se ha impuesto un ambicioso plan de expansión y crecimiento para los próximos siete años para consolidar su posición en el ámbito nacional. Pretende llegar a las 1.000 oficinas antes de 2010 y que la mitad de su red esté fuera de la comunidad gallega
TERRA (cierre: 4,22)
El número de viviendas de nueva construcción vendido el año pasado en Madrid y en los municipios limítrofes ascendió a 20.000 unidades, que suponen un gasto comprometido superior a 5.000 millones de euros. La presión compradora se tradujo en 2002 en aumentos de precios del 24,2% en Madrid
INDRA (cierre: 6,37)
El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, anunció ayer un programa de medidas para apoyar la exportación y las inversiones en los países candidatos a la ampliación de la UE. Entre los compromisos asumidos destaca la apertura de una línea de capital inversión de 110 millones y un plan especial de promoción para los sectores de electrónica de consumo y automóvil.
ING (cierre: 13,52)
La Fiscalía y la Abogacía del Estado respaldan la ilegalización de Batasuna
REPSOL - YPF, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,1)
Enron no sólo articuló un sistema para falsear sus cuentas a los accionistas. Montó también una estrategia destinada a evadir el pago de impuestos a través de filiales y operaciones ficticias
El grupo Campofrío absorberá Omsa Alimentación y Ajino
El gasto social en relación con el producto interior bruto (PIB) no ha dejado de caer en Europa desde 1996, el año en que se inició el ajuste fiscal necesario para superar el examen de la moneda única. En España, según los datos publicados ayer por Eurostat, la partida presupuestaria para pensiones, salud, ayuda familiar y desempleo ha caído dos puntos porcentuales (hasta el 20,1% del PIB) desde 1996 a 2000.
NOKIA, esperar adopción de posiciones compradoras
Vallehermoso, neutral
Los ministros de Comercio y de Agricultura de 22 naciones integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) intentarán encontrar puntos comunes sobre los intercambios de productos agrícolas y farmacéuticos, con el objetivo de avanzar en la agenda de la Ronda Doha. Pocas esperanzas.
Basf ha optado por priorizar la conexión de gas con Argelia a través del centro de Europa, con su participación en la construcción de un gasoducto que conectará el país africano con la isla de Córcega e Italia. De esta forma, el grupo alemán ha diluido su interés en integrarse en el proyecto Medgaz, que lidera Cepsa, para instalar un segundo gasoducto entre Argelia y España, alternativo al de Gas Natural
La fragilidad