_
_
_
_
_
Seguridad Social

Trabajo prepara un documento para renegociar el Pacto de Toledo de pensiones

El Ministerio de Trabajo se ha comprometido a remitir a todos los grupos parlamentarios un documento base sobre el que se negociará, buscando el máximo consenso posible, la renovación del Pacto de Toledo, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, tras la reunión de la mesa y junta de portavoces de la comisión no permanente para la valoración de los resultados obtenidos por el Pacto de Toledo.

Asimismo, la mesa y junta de portavoces acordó la comparecencia en la comisión del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, el próximo miércoles, para explicar los compromisos e intenciones del Gobierno en relación con el futuro del sistema de pensiones y su posición sobre la posible ampliación del periodo de cálculo de la base reguladora de las pensiones a toda la vida laboral del trabajador.

No obstante, Zaplana ya ha dado por cerrado el debate sobre este tema, 'salvo que lo reclamen los interlocutores sociales' firmantes del Acuerdo de Pensiones de abril de 2001.

En el Acuerdo de Pensiones CC OO, CEOE y Trabajo 'se comprometen, en el año 2003 (...), a tomar medidas oportunas para que se adopte la forma más idónea para el cálculo de las prestaciones'.

En cualquier caso, al margen del Acuerdo de Pensiones, todos los partidos con representación parlamentaria (PP, PSOE, CiU, IU, PNV, CC y partidos del Grupo Mixto) están presentes en la comisión no permanente del Pacto de Toledo y creen que en aproximadamente un mes tendrán listas sus propuestas para renovar dicho pacto y con seguridad antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

La idea inicial, no obstante, sería la de hacer públicas sus propuestas a una distancia suficiente de los próximos comicios locales, de modo que ningún partido pudiera apuntarse el tanto de las reformas en una materia como las pensiones, que se intenta que queden al margen de partidismos y contiendas electorales.

Archivado En

_
_