_
_
_
_
Medio ambiente

Comsa y Emte se alían en una nueva planta de reciclaje de neumáticos

La constructora Comsa y la ingeniería catalana Emte han decidido ampliar sus divisiones medioambientales con la creación como socios mayoritarios de la empresa Gestión Medioambiental de Neumáticos (GMN) en la localidad leridana de Maials.

Según fuentes municipales, el proyecto cuenta con una inversión de unos seis millones euros y centrará su actividad en el tratamiento y reciclaje de ruedas. La planta de recuperación de neumáticos ocupará una superficie de 23.000 metros cuadrados del polígono Pi Verd de Maials y las previsiones apuntan la creación de entre 18 y 22 nuevos empleos.

Las previsiones de los directivos de GMN son acelerar al máximo las obras de construcción, iniciadas recientemente, y poner en marcha la planta a finales de este mismo año. La factoría nacerá con una capacidad de tratamiento aproximada de 20.000 toneladas anuales de ruedas usadas procedentes en su mayoría de Cataluña y la comunidad de Aragón.

El polvo resultante del tratamiento y reciclaje de neumáticos permitirá su uso en varias actividades de tipo industrial como los asfaltados de las infraestructuras viarias y la elaboración de suelas y suelos de parques infantiles o pistas de atletismo, entre otros.

Fuentes municipales aseguran que la planta estará dotada de maquinaria de alta tecnología para garantizar 'la máxima calidad en el proceso y asegurar el respeto escrupuloso de las normativas medioambientales'.

La colaboración entre Comsa y Emte no es nueva ,ya que, junto a la filial de servicios del grupo Dragados, Urbaser, consiguieron la adjudicación para la construcción y explotación del primer ecoparque de España situado en la zona portuaria de Barcelona con una inversión de 48,28 millones de euros.

Esta planta de tratamiento de residuos se encarga de eliminar la fracción orgánica de las basuras urbanas del área metropolitana de Barcelona, cuyos municipios generan 1,37 millones de toneladas de desechos anuales.

Archivado En

_
_