Euronext ingresa un 6,4% gracias al negocio de derivados
Euronext, el mercado procedente de la fusión de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa y del mercado de futuros londinense Liffe, registró el año pasado un aumento de los ingresos del 6,4%, hasta rozar los 1.000 millones de euros. La empresa no aportó datos de beneficio, que se conocerán el 21 de marzo.
En el negocio de derivados las ventas aumentaron en un 8,5%. También se mostró fuerte la rama de tesorería, donde el aumento de operaciones fue del 12,3%. La caída de las tarifas limitó el aumento de los ingresos en este concepto al 1,5%.
Por el contrario, los ingresos por nuevas admisiones a cotización se redujeron un 25%, pues sólo se estrenaron en los mercados 18 compañías frente a las 49 de 2001. Las cifras reflejan fielmente la evolución de los mercados durante 2001: poco negocio, casi ningún estreno bursátil, demasiada operativa con futuros y significativas partes de las carteras destinadas a liquidez.
El negocio de venta de software fue la parte que mejor marchó de todas. Aumentó los ingresos un 45%.
Las acciones de Euronext, que cotizan en su propio mercado, cerraron la sesión con una pérdida del 2,33%. En lo que va de año sufren una caída del 17%. Deutsche Börse cede el 10%.