_
_
_
_
Comercio

Carrefour propone un contrato laboral más flexible para el pequeño comercio

El presidente del grupo Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, arremetió ayer desde Sevilla contra la normativa que regula el comercio y recomendó a los pequeños y medianos establecimientos comerciales que, en lugar de reivindicar leyes proteccionistas, reclamen contratos laborales ad hoc más flexibles que les permitan, por ejemplo, abrir más horas y en domingos y festivos.

Para que puedan competir con las grandes superficies Arias-Salgado también sugirió medidas como nuevas ayudas públicas a la modernización.

En una conferencia sobre el sector comercial andaluz y las posibilidades de liberalización total de horarios, en el marco del Encuentro ABC 2003 de la Economía Andaluza, el presidente de Carrefour consideró fracasada la legislación 'restrictiva' que se aplica en España, dado que 'no ha conseguido el objetivo que pretendía: proteger al pequeño comercio'.

Según sus palabras, 'la legislación de todas las comunidades autónomas es prácticamente igual: restrictiva y con cauces excesivamente intervencionistas'.

Arias-Salgado culpó a las Administraciones públicas de provocar distorsiones como el crecimiento 'desproporcionado' de los supermercados, que han crecido más de un 20% en los dos últimos años frente al descenso del pequeño comercio en dos puntos.

A juicio del presidente de Carrefour, es necesario un marco regulatorio más abierto y que no penalice el tamaño, sino que fomente la competitividad. A su entender, no se puede 'proteger a un sector en perjuicio de otro'.

Por su parte y en el mismo encuentro, la patronal andaluza del pequeño y mediano comercio (CECA) defendió el esfuerzo de este sector por adaptarse a los nuevos hábitos y aseguró que los consumidores no están demandando en estos momentos un horario comercial más amplio. Los responsables de la Junta de Andalucía comparten esta misma opinión.

Más información

Archivado En

_
_