INE

El Indice de Producción Industrial registra un ligero aumento del 0,2% en el 2002

La tasa media del Indice de Producción Industrial aumentó el pasado año el 0,2% en comparación con el ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, mientras que la producción de bienes de consumo se incrementó el 3% y la de bienes intermedios lo hizo el 1%, la de bienes de equipo disminuyó el 8,7%. Según el INE, las actividades que experimentaron mayores subidas en la media del año 2002 fueron la fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares, con el 6,5%, y las industrias del papal artes gráficas y edición, con el 6,4%.

Por el contrario, las actividades que tuvieron mayores caídas fueron la construcción de máquinas de oficina y ordenadores, cuya producción disminuyó el 39,2%, y las otras industrias manufactureras, donde el descenso llegó al 17,6%.

En el mes de diciembre, la producción industrial fue el 2,5% superior a la correspondiente a un año antes, tasa que se reduce al 1,1%, según el INE, si se corrigen los efectos de calendario. En diciembre, la producción de bienes de consumo aumentó el 5,3%, la de bienes intermedios el 1,3% y la de bienes de equipo disminuyó el 0,2%.