Nombramiento

José Bogas sustituye a Martín Villa en Endesa Italia

El consejo de Endesa Italia acordó ayer nombrar presidente de la compañía a José Bogas, director general del negocio eléctrico del grupo. Bogas sustituye a Rodolfo Martín Villa, que fue nombrado recientemente por el Gobierno comisionado, con rango de secretario de Estado, para atender a las actividades derivadas de la crisis del Prestige.

Asimismo, el consejo de administración de Endesa Italia ha designado consejero de la compañía a Ignacio Antoñanzas en representación de la empresa española.

Endesa Italia integra los activos de la antigua Elettrogen, la primera empresa generadora de electricidad que sacó a subasta Enel dentro de su proceso de privatización en el año 2001 y que fue adjudicada en julio de ese año al consorcio liderado por la empresa presidida por Manuel Pizarro. Actualmente, Endesa tiene una participación en la sociedad del 51%; el SCH, el 34%, mientras que el tercer socio, la compañía italiana ASM Brescia, tiene el 15%.

ENDESA 16,70 -1,50%

Por otro lado, Endesa considera que se mantienen las incertidumbres sobre la valoración de la eléctrica francesa Snet que le han impedido hasta ahora tomar una decisión sobre la compra de la participación en poder de Charbonnages de France (CDF), como estaba previsto.

Charbonnages de France ha ampliado hasta el próximo día 15 el plazo para que Endesa presente una oferta por el 51,25% de Snet que permanece en su poder, según fuentes de la compañía francesa.