_
_
_
_
_

Televisió de Catalunya quiere seguir en Audiovisual Sport

El director general de Televisió de Catalunya (TV3), Joan Oliver, explicó ayer que la intención de la televisión pública catalana es mantenerse dentro del capital de Audiovisual Sport, sociedad titular de los actuales derechos televisivos del fútbol español. Televisió de Catalunya es actualmente propietaria del 20% del capital de Audiovisual Sport y, según Oliver, 'estamos negociando con Sogecable cómo va a afectar la fusión con Vía Digital en la sociedad y estamos valorando si nosotros tomamos el 33,3% del capital o nos quedamos con el 20%'. Tampoco descartó una salida negociada de la sociedad en función de cómo se resuelva el tema de la renovación de los contratos de derechos de imagen de los clubes de fútbol.

Televisió de Catalunya posee actualmente los derechos televisivos del Fútbol Club Barcelona y dispone de un derecho de tanteo sobre el nuevo contrato que este club firmó con Vía Digital sobre los derechos del club para las próximas cinco temporadas. Según Oliver, 'aún no hemos tomado una decisión'.

Televisió de Catalunya cerró 2002 con unas pérdidas de explotación de 133 millones, que han sido compensadas por los 155 millones aportados por la Generalitat de Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_