_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

telefónica móviles

Los analistas siguen las cifras de suscripción

La compañía es seguida con especial interés por los profesionales del mercado en las últimas semanas debido a los cambios que se producen de manera continuada en las cifras de suscripción de las diferentes compañías.

Los expertos han destacado las primeras proyecciones sobre las cifras de 2002. La filial de Telefónica obtiene una cuota del 35% de abonados netos en el cuarto trimestre. Dicen los expertos que no es un hecho preocupante por el momento, pero que no es un dato bueno para la compañía porque supone un descenso sobre trimestres anteriores.

viscofán

Los resultados serán determinantes

Las compañías de capitalización media y pequeña que tanto furor han causado en la Bolsa española en los tres últimos años han pasado a un segundo plano en los primeros compases del actual debido al protagonismo de los valores líderes. Es como un cambio en las tendencias, de tal modo que los líderes se comportan como valores de segunda, incluso de tercera fila.

Los expertos señalan que esta situación puede continuar en el tiempo debido a los bajos precios de los valores más capitalizados, pero que no conviene dar la espalda a valores de segunda fila con buenos fundamentales.

En el caso de esta compañía apuestan por unos buenos resultados de cierre de 2002.

gamesa

Entra a formar parte

de las carteras modelo

Es uno de los valores más citados en los informes de situación y estrategia de las principales firmas del mercado debido a la generación casi constante de noticias y a las polémicas que suscita entre los analistas respecto a las valoraciones. En cualquier caso, es una de las compañías más seguidas en la coyuntura actual.

Las firmas que siguen de cerca los movimientos de esta empresa, como es el caso de Espírito Santo, mantienen sus buenas previsiones sobre la compañía y acaban de incorporarla a su cartera modelo.

Los expertos de esta sociedad de valores señalan que tras la fuerte corrección del valor en Bolsa han decidido aumentar el peso de la misma en su cartera modelo desde el 0,9% al 1,9%, porque mantienen el precio objetivo en los 23,55 euros.

sogecable

Los expertos discrepan sobre las valoraciones

Las principales firmas de análisis del mercado estudian con detenimiento los puntos clave del proceso de fusión de las plataformas digitales, tras la ratificación de los respectivos consejos de administración.

Los analistas especializados en el seguimiento de estas compañías muestran sentimientos enfrentados. Unos dicen que los acuerdos últimos mejoran la situación financiera de partida de la nueva fusionada, una vez que Telefónica asume más compromisos de los inicialmente pactados. Otros que los esfuerzos de futuro serán muchos. Así, Deutsche Bank da un precio objetivo de cinco euros por acción. Sogecable perdió un 8,04% ayer hasta 9,15 euros.

ebro puleva

Digestión de las

acciones nuevas

La compañía ha hecho bueno el principio de liquidez con la rápida admisión a cotización de las acciones nuevas procedentes de la última ampliación.

La cotización se encuentra, por tanto, en fase de lenta pero continuada digestión del proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_