_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 6.000 puntos tras el discurso de Powell

La Bolsa de Madrid ha terminado la sesión con ganancias impulsada por la tendencia alcista de Wall Street tras escuchar las palabras del secretario de Estado norteamericano. Colin Powell ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU la grabación de una conversación entre altos funcionarios iraquíes en las que se mencionan órdenes para "limpiar" instalaciones militares antes de la visita de los inspectores.

El resto de plazas europeas también han seguido la estela de las bolsas neoyorquinas. Londres ha ganado un 2%, París un 0,5% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) se revalorizaba un 2,9%.

Entre los principales valores del parqué madrileño, los §grandes§ bancos son los que más han tirado del Ibex 35. Los títulos de BBVA se han revalorizado un 3,3%, mientras que los de SCH han sumado un 4,3%. Asimismo, el Popular ha ganado un 0,66% y Bankinter, un 0,36%.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Qué sectores se verían más perjudicados en caso de un ataque contra Irak?
¦bull; CHAT: El corro bursátil
¦bull; ENCUESTA: ¿Qué sectores tendrán mejor comportamiento este mes?

El grupo Telefónica también ha cotizado al alza, salvo TPI, que ha cerrado al mismo precio que ayer, 3,04 euros. La matriz ha sumado un 2,27%, mientras que Telefónica Móviles ha ganado un 1,49% y Terra un 3,86%.

Por otro lado, las acciones de Metrovacesa se han revalorizado hoy un 3,46%, con lo que han vuelto a superar el precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por las italianas Quarta Ibérica y Astrim sobre el 75% del capital social de la inmobiliaria.

En la jornada de ayer, Madrid fue la plaza europea que registró menores caídas, pero retrocedió un 2,4%, tras una etapa final de la negociación en la que imperaron las ventas. Más doloroso fue el golpe para Francfort, que recortó un 4,33%, arrastrado por los sectores financiero y tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_