_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras presentar EEUU sus pruebas contra Irak

El euro ha bajado hoy al final del día, tras comenzar la comparecencia del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, en el Consejo de Seguridad la ONU. Hacia las 16.50 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,0828 dólares, frente a los 1,0922 dólares de esta mañana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,0910 dólares. Además, rumores sobre el posible abandono de Irak de su presidente, Sadam Husein, también perjudicaron hoy a la moneda única, que había mantenido una tendencia alcista durante todo el día a la espera de la comparecencia de Powell en el Consejo de Seguridad para exponer las supuestas pruebas que EEUU tiene sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte iraquí.

Powell ha centrado su intervención en facilitar supuestas pruebas para demostrar la falta de cooperación iraquí con los inspectores de armas de la ONU. El euro ha bajado también a última hora por motivos técnicos y recogida de beneficios, explicaron los analistas.

Fuentes del mercado de divisas señalaron que la moneda europea podría registrar una corrección hasta los 1,06 dólares los próximos días.

La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,0818 y los 1,0938 dólares. |

Más información

Archivado En

_
_