_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur ganó un 11,1% más el año pasado por la incorporación de nuevas empresas

Prosegur obtuvo el pasado año un beneficio neto de 40,6 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,1% en relación con 2001. La cifra de negocio de Prosegur sumó 1.098,2 millones de euros en 2002, lo que se traduce en un aumento del 21,9 % en relación con el ejercicio precedente.

Este aumento de la facturación se debe a la buena evolución de las distintas áreas de negocio, a la incorporación al balance de Juncadella y Cinieri, a las adquisiciones de Nadifil en Portugal y de BAC Securité en Francia. Pero el incremento de los ingresos se debió también a la campaña de retirada de la peseta llevada a cabo el año pasado, aunque, según la compañía, este negocio sólo supuso el 2% de la facturación global del grupo.

Los ingresos de la división de vigilancia ascendieron a 636,1 millones de euros, un 15,4% más, mientras que el área de transporte de valores facturó 402,1 millones de euros, con un crecimiento del 39,3%.

Por su parte, la división de alarmas residenciales y para pymes registró una cifra de negocio de 60 millones de euros, un 1% menos, como consecuencia de la devaluación de divisas en Latinoamérica. No obstante, en los países europeos el negocio de alarmas creció un 23%. El número de conexiones se situó en 194.317, un 18,8% más.

La compañía de seguridad presentó ayer su nuevo plan estratégico hasta 2005 que, según la compañía, está en línea con el que planteó en el año 2002.

El nuevo programa prevé un incremento medio anual del beneficio neto del 26,6%, hasta alcanzar los 82,3 millones de euros en 2005, mientras que la cifra de negocio debe crecer a un ritmo anual del 6,1%, para situarse en 1.312,5 millones al cierre del periodo.

La empresa destacó que las cifras del nuevo plan no incluyen posibles adquisiciones. Los responsables de la compañía española pretenden centrar ahora su objetivo en el incremento del negocio en el sur de Europa. Así, Francia concentrará este año el 13% de la facturación total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_