Ir al contenido
_
_
_
_
Fusión

Vallehermoso y Sacyr crean un grupo valorado en 3.000 millones

Jorge Chamizo / Ricardo Gómez|

Vía libre a la fusión de Sacyr y Vallehermoso. Los consejos de administración de ambas empresas despejaron ayer el camino para una operación que crea una empresa con un valor teórico de casi 3. 000 millones. El acuerdo final otorga a la inmobiliaria el valor más alto de la horquilla anunciada el pasado lunes

Coyuntura Europea

Londres exige más flexibilidad para adoptar el euro

La Comisión Europea presentará hoy su evaluación sobre el programa de convergencia del Reino Unido, un esperado veredicto a sólo cuatro meses de que el Gobierno de Tony Blair presente su propio análisis sobre las posibilidades de integración de la economía británica en la unión monetaria. Londres continúa demandando que las condiciones impuestas por Bruselas se flexibilicen.

Balance

El beneficio de las cajas rurales crece un 5,3%

S. R. A. / G. S. V.|

Las 74 entidades del Grupo Caja Rural, el sexto grupo financiero por activos, cerraron 2002 con una ganancia de 292,4 millones, un 5,3% más que en el año precedente. Los créditos dieron un fuerte tirón al crecer un 17,2%, pese a la desaceleración general del negocio

Filiales

Un 22% de los despidos en grandes empresas se decide fuera de España

V. M. / N. S. / A. C.|

Las decisiones tomadas desde las compañías matrices provocaron en 2002 el 22% de los despidos en grandes empresas en España. Razones estratégicas, logísticas y de ahorro de costes causaron el año pasado cierres de centros de trabajo, traslado de centros de producción a otros países y reducciones de plantilla. Pese a que los expertos aseguran que no es un porcentaje elevado, ya que en una economía globalizada cada vez es más común que las decisiones se tomen a muchos kilómetros de donde se produce, se ha convertido en la tercera causa de destrucción de empleo.

Coyuntura

La Reserva Federal afirma que la crisis de Irak frena el crecimiento

Wall Street está pendiente de la ONU y de los secretarios de Estado y de Defensa, Colin Powell y Donald Rumsfield, respectivamente. La Reserva Federal también. El órgano que decide la política monetaria de EE UU decidió ayer dejar el precio del dinero en el 1,25%, el tipo de interés fijado en noviembre. La Reserva hace alusión a los riesgos geopolíticos y da a entender que la recuperación del crecimiento económico sólo será posible cuando se clarifique el conflicto con Irak.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_