Huarte

Vallehermoso invierte 75 millones en un área comercial

El grupo inmobiliario Vallehermoso, a través de su filial Testa, invertirá 75 millones de euros en un área de servicios y ocio que tendrá 37.673 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ubicada en el municipio navarro de Huarte, a seis kilómetros de Pamplona.

El centro comercial se inaugurará en septiembre del año 2004 y ha sido promovido por la sociedad local AC Itaroa. La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha asesorado a AC Itaroa desde el inicio del proyecto, llevando a cabo los estudios de viabilidad, el desarrollo del concepto comercial y la comercialización y venta del centro.

La superficie bruta alquilable total del centro comercial y de ocio Itaroa es de 42.070 metros cuadrados, sobre 89.146 metros cuadrados de superficie construida. Constará de 106 locales comerciales, 2.200 plazas de aparcamiento y 12 salas de cine, que serán gestionadas por Cinebox. También se ha formalizado el contrato de arrendamiento con Deportes Halcón, que ha alquilado 1.014 metros cuadrados, y con el grupo Inditex, que, con diferentes enseñas, dispondrá de 4.359 metros cuadrados. El grupo El Corte Inglés ha adquirido 3.031 metros cuadrados a través de su filial SuperCor y 1.336 metros cuadrados más a través de CadenaCor.

Junto al centro comercial y de ocio Itaroa y formando parte del conjunto se encuentran una pista de hielo y un balneario con gimnasio, que serán gestionados por la firma Hydra, y un frontón de pelota profesional en funcionamiento que se integrará en el complejo.