_
_
_
_
_
Cuentas públicas

El Congreso aprueba los presupuestos de siete ministerios

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con los votos del PP, CiU y Coalición Canaria, los presupuestos de siete departamentos ministeriales (Justicia, Defensa, Hacienda, Interior, Asuntos Exteriores, Sanidad y Medio Ambiente). El PP no aceptó ninguna enmienda parcial de los grupos de la oposición.

El presupuesto del Ministerio de Fomento también fue debatido, aunque la votación de las enmiendas a esta sección se llevará a cabo hoy, informa Europa Press. En este punto, está previsto que se aprueben nueve enmiendas transaccionadas (seis con CiU, una con Coalición Canaria y dos de tipo técnico), la mayoría de ellas sobre infraestructuras de transporte en Cataluña.

En la sesión del lunes, se aprobó el articulado de la ley y una sola una enmienda parcial, transaccionada entre PP y CiU, con la que se amplía un año más (que se sitúa así en nueve) el periodo de carencia para que los hospitales con concierto estable con la sanidad pública paguen su deuda de cuotas de la Seguridad Social.

Los Presupuestos Generales del Estado de 1995 concedieron un aplazamiento de 10 años, con tres de carencia, para el pago de estas deudas. Desde entonces, este plazo de carencia se ha ido prorrogando en los Presupuestos de 1998, 2000, 2001 y 2002. La razón que se esgrime es la situación de 'insuficiencia financiera' que atraviesan estos centros.

Ley de Acompañamiento

Si se cumple la previsión oficial, hoy se cerrará el debate del resto de secciones ministeriales con la discusión, por la mañana, de los presupuestos de Agricultura, Educación, Administraciones Públicas y Economía; y de los de Trabajo, Ciencia y Tecnología y Presidencia, por la tarde.

A continuación, el Congreso debatirá las cerca de 400 enmiendas que quedan vivas al proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que, si es necesario, se seguirán discutiendo mañana, jueves, antes de que sea enviado al Senado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_