_
_
_
_
_
Normativa

DHL invierte 1.300 millones en comprar 10 aviones homologados

DHL ha cerrado la compra de 10 nuevos aviones de carga Boeing 757 que anunció en octubre de 1999, en los que ha invertido 1.300 millones de euros y con los que operará desde el aeropuerto alemán de Colonia-Bonn, según la empresa de transporte urgente de Deutsche Post.

Con estos nuevos aviones, la compañía pretende 'cumplir las normas internacionales de reducción de ruido y emisión de gases', ya que, según explicó, 'reducirán un 13% la emisión de CO2 y hasta un 77% el ruido en comparación con los Boeing 727, utilizados hasta ahora'.

Según DHL, el Boeing 757 es uno de los aviones más silenciosos de su categoría que operan en Europa, dado que sus niveles de ruido son significativamente menores que los requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Las nuevas aeronaves cuentan con capacidad para aterrizar en condiciones meteorológicas adversas, con una visibilidad de pista de 50 metros, y para transportar 28.750 kilos de carga, un 20 % más que los B-727.

Estos aviones son parte de una nueva flota de 34 B-757 SFS perteneciente a British Airways, anunciada por DHL en Octubre de 1999.

'Minimizar el impacto medioambiental es el objetivo y compromiso público de DHL', dijo Robert P. Mertens, director general de DHL en el aeropuerto de Colonia-Bonn. 'La elevada inversión en la nueva flota tiene como propósito reducir esa contaminación y el ruido de nuestros aviones', añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_