_
_
_
_
_
Crisis

Argentina asume que no tendrá ayuda del FMI para pagar mañana

El Gobierno argentino no ha decidido si mañana hará efectivo un vencimiento de 809 millones de dólares (una cifra similar en euros) al Banco Mundial, aunque ya ha dejado claro que no habrá un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana.

'Veremos, aún no está decidido', dijo ayer el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, al ser consultado sobre qué había resuelto el presidente Eduardo Duhalde sobre el vencimiento de deuda con el Banco Mundial. Nielsen, quien llegó a Washington junto con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, manifestó que el ansiado acuerdo entre su país y el FMI no estará listo esta semana, lo que supone que el pago al Banco Mundial, en caso de concretarse, deberá hacerse con dinero procedente de las exiguas reservas internacionales de Argentina. 'Definitivamente esperamos alcanzar un acuerdo con el Fondo. Venimos con mucha esperanza de realizar importantes avances en una negociación muy complicada', afirmó.

En el mismo sentido opinó el presidente Duhalde, quien dijo que 'estamos mas cerca que nunca' del acuerdo con el FMI, aunque tampoco ofreció una fecha concreta.

La situación se torna así más complicada para el Gobierno de Buenos Aires, ya que no contará con dinero proveniente del Fondo para hacer frente al pago. En el caso de que se niegue a apelar a sus reservas, como lo ha venido haciendo todo el año para cumplir con los organismos de crédito, Argentina entraría en suspensión de pagos y quedaría así completamente aislada internacionalmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_